Arnaitz GORRITI
RETABET BILBAO BASKET

Se necesita la mejor cara bilbaina

Los hombres de negro afrontan ante el Betis el primero de sus dos choquesconsecutivos en Miribilla. Si los aprovechan, seguirán de lleno en la pelea porparticipar en la Copa. El cuadro bético llega a Bilbo tras derrotar al Real Madrid.

«No creo que el partido contra el Betis sea trascendental para la Copa, que lo es, porque tal y como están jugando Andorra y Gran Canaria, si perdemos se nos pondrá muy difícil. Pero lo que quiero es que ante el Betis se vea al mejor Bilbao Basket», declaraba Carles Durán tras la victoria de RETAbet Bilbao Basket en la cancha del Obradoiro.

Con un balance de 7-6, la Copa de Gasteiz asoma como un objetivo difícil de alcanzar. Eso sí, los bilbainos aún tienen una oportunidad, sobre todo si aprovechan los dos próximos partidos que van a jugar en Miribilla, en especial el que van a disputar el próximo 7 de enero ante Gran Canaria. Pero si antes no se imponen en el duelo que disputan esta tarde a partir de las 20.00 ante el Betis Energía Plus, todo encuentro futuro tendrá una importancia menor, salvo que Andorra –que juega en la cancha de Iberostar Tenerife–, Unicaja –que juega en Málaga frente a Obradoiro– y Gran Canaria –que recibe al Joventut– metan la pata más de la cuenta.

Sabedor de que el acierto o error ajeno no está en su mano, Carles Durán reflexionaba que, ante todo, Bilbao Basket debe aprovechar estas citas de Miribilla para mostrar «su mejor versión», y aprovechaba para llamar a la afición a que se congregue en el Bilbao Arena, consciente de que parte de la afición va a preferir darse una vuelta por San Mamés.

«Espero que en estos partidos se llene Miribilla y, con nuestra gente, espero que se vea la mejor versión de nuestro equipo ante un rival que viene de jugar muy bien y ganar al Real Madrid», reflexionaba.

Atención a Mahalbasic

La defensa interior es uno de los caballos de batalla de Bilbao Basket, como bien se vio frente al Obradoiro.

En ese sentido, toca tener ojo con el último fichaje bético: el pívot esloveno con pasaporte austríaco Rasid Mahalbasic, autor de 16 puntos ante el Real Madrid, y que ha suplido a Luka Zoric a la perfección.