GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

A la espera de un bombo que dé opciones de pasar a semifinales

El Alavés se clasificó el miércoles para los cuartos de final de la Copa 13 años después de que lo hiciera en la campaña 2003/04, y no 38 como publicamos erróneamente en la crónica de ayer. En aquella ocasión se cruzó con el Valladolid, al que superó por el valor doble de los goles fuera de casa ya que, tras empatar a cero en Mendizorrotza, también lo hicieron en la capital castellana en los minutos finales con un gol del argentino Astudillo.

Después, en cuartos, el Alavés apeó al Celta, al que ganó 4-2 en la ida con tres goles de Rubén Navarro y otro del brasileño Magno, con los que remontaron los dos tantos de Pinilla. En la vuelta, los albiazules perdieron por 1-0, pero se metieron en semifinales donde les tocó el Zaragoza. En ese cruce, los babazorros estuvieron a punto de clasificarse para la final, pero el equipo maño logró empatar a uno en la ida con un gol del brasileño Savio en el descuento que igualó el tanto del croata Vucko. En la vuelta no pasaron del 0-0, lo que supuso la clasificación de los aragoneses, que luego se impusieron al Real Madrid por 3-2.

Por tanto, el Alavés estará hoy muy atento del sorteo con la esperanza de encontrar un rival que dé opciones de volver a llegar a las semifinales de Copa.

Tres ausentes en Ibaia

Por otra parte, Gaizka Toquero, Cristian Espinoza y Einar Galilea no estuvieron ayer en el entrenamiento en Ibaia de cara a preparar el próximo partido de Liga ante el Celta (domingo, 16:15 horas). El delantero alavés está aquejado de gripe en tanto que Espinoza se ejercitó en solitario para recuperarse de un fuerte golpe en la tibia. Por su parte, el defensa del filial Einar Galilea sufrió ayer una torsión en la rodilla izquierda en el encuentro de Copa Federación con el Alavés B y está pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Los titulares en la Copa realizaron una sesión de recuperación, mientras que sus compañeros completaron ejercicios físicos, con balón y partidillos. El Alavés volverá a entrenar esta mañana a puerta cerrada.

Cambio de hora ante el Barça

El partido Alavés-Barcelona de la jornada 22 de Liga del sábado 11 de febrero que se iba a jugar a las 20:45 horas, pasará a adelantarse a las 16:15 del mismo día, en un intercambio horario con el Osasuna-Real Madrid.