GARA Euskal Herriko egunkaria
IDK Gipuzkoa

Cruel derrota donostiarra en la prórroga y tras perder 23 puntos de ventaja


IDK Gipuzkoa tuvo que encajar ayer una de las derrotas más dolorosas de esta temporada. Cadí La Seu se impuso en el Josean Gasca por 72-73 tras forzar la prórroga, ya que el partido terminó con empate a 60. Adut Bulgak, que debutaba ante su público, dispuso de dos tiros libres a un segundo del final para dar el triunfo a las de Azu Muguruza, pero la pívot erró y la victoria se fue al bando catalán, que anteriormente levantó un 54-31 adverso.

Con Nadia Colhado al mando del partido, IDK Gipuzkoa rompió el partido en el segundo cuarto. Un parcial de 14-0 facilitó que las donostiarras llegaran con un cómodo 37-27 al descanso. Ocete y Bulgak conectaban en este tramo del encuentro y la escuadra catalana no hallaba la forma de meterse otra vez en el encuentro. Con un 12-0 de parcial al inicio del tercer período, 49-27, IDK Gipuzkoa caminaba derecho a su séptimo triunfo. Eso sí, a partir del 54-31, Cadí La Seu logró un parcial de 0-7, llegándose al arranque del cuarto período con un 54-38 que nada hacía sospechar de lo que iba a suceder después.

El adiós de Colhado, clave

El parcial 0-7 se alargó hasta un sorprendente 0-24, que ponía el marcador patas arriba: 54-55. A volver a empezar.

Ocete asumió la responsabilidad y casi logró amarrar el triunfo local, pero Georgina Bahí, eclipsada por Colhado al principio y heroína al final, forzó la prórroga.

En el tiempo extra, la pívot brasileña de IDK Gipuzkoa vio la quinta falta y fue clave, porque la zona pasó a ser de dominio catalán, con canastas de Bahí y Belén Arrojo. Paola Ferrari dio un último arreón a las de Azu Muguruza, que se adelantaron 70-69. Tras la réplica de Arrojo, Ocete anotaba el 72-71, pero a 7 segundos, Bahí convertía el 72-73. Falta de Belén Arrojo a Bulgak, pero esta no pudo certificar el triunfo donostiarra, sino una cruel derrota.