GARA
DONOSTIA

ELA, LAB y Steilas afirman que Lakua solo deja la vía de la confrontación

LAB, ELA y Steilas organizaron ayer una concentración en Donostia, frente a la delegación del Gobierno de Lakua, para volver a reclamar una mejora de las condiciones laborales en el sector de la educación. Estas centrales han convocado una huelga en la enseñanza pública no universitaria para el 22 de marzo.

En declaraciones a los medios informativos de las que se hizo Europa Press, Maider Izagirre, que actuó como portavoz de los tres sindicatos, explicó que en los últimos ocho años, aunque ha habido «cambios» en las políticas de Lakua, los partidos que han gobernado, en alusión a PNV y PSE, «han decidido seguir por el camino de los recortes y de invertir cada vez menos en Educación».

Reprochó a los responsables de la Administración autonómica que hayan «cogido el carril de la imposición, implementando la Lomce y el Plan Heziberri en las aulas». Frente a ello, comentó que LAB, ELA y Steilas han hecho «diferentes propuestas a la Administración» que esta «reiteradamente ha tumbado y dado la espalda».

Calidad educativa

«Durante estos últimos años ha habido, además, un empeoramiento de la calidad educativa, y también han empeorado considerablemente las condiciones laborales», resaltó. A juicio de los representantes sindicales, en este contexto, «la confrontación y la movilización es el único camino que deja la Administración», por lo que incidieron en su llamamiento a secundar la huelga del día 22.

También invitaron a las trabajadoras y trabajadores del sector a que lleven a cabo movilizaciones «o lo que crean oportuno» en los centros durante los próximos viernes.