N.M.
OSASUNA

Malestar generalizado por el voto favorable a Tebas

Las redes sociales han dejado patente el malestar generalizado que hay entre la hinchada rojilla por el voto favorable de la junta directiva –y, por ende, del club– al blindaje y aumento de sueldo del actual presidente de la LFP, Javier Tebas, cifrado en 1,2 millones anuales netos.

Hay que recordar que el máximo representante de la patronal futbolística fue nombrado «persona non grata» por la asamblea de compromisarios y que el presidente, Luis Sabalza, se comprometió a consultar a los socios cualquier cuestión que estuviese relacionada con esta persona y en la que la entidad rojilla tuviera que pronunciarse.

Sin embargo, los rectores osasunistas no han cumplido con dicha promesa y varios colectivos de aficionados se lo hicieron saber a través de Twitter. «Por muchas acciones sociales que haga el club, si luego le das el aval y le subes el sueldo a la persona que ha intentado que desaparezcas, que cose a multas al club y a sus aficionados, que todos los fines de semana manda nuevas circulares llenas de prohibiciones y represión...», manifestó Sadar Bizirik.

«En campaña electoral, Sabalza dijo que no volvería a tomar una decisión sobre Tebas sin consultar a la asamblea. Una vez más, la junta, autoproclamada de la transparencia, carece de ella», se censuró desde la plataforma Osasuna2020.

Ante la avalancha de críticas, a la actual junta directiva no le quedó otro remedio que convocar a última hora de la tarde de ayer una asamblea general extraordinaria para el próximo 3 de marzo, a las 10.00, en la que tratará la aprobación o no de la recompra de El Sadar.

Además, también se debatirá y votará sobre la venta de una parcela cercana a El Sadar, una operación que no contó con el apoyo de los socios en una anterior asamblea.