GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

Una «no final» para el Baskonia

Pedro Martínez afirmó que el Khimki ruso, que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, es «el equipo más en forma de Europa».


No es una final el duelo entre Saski Baskonia y el Khimki, como bien lo recordaba ayer Pedro Martínez; no lo es, «aunque es el próximo que tenemos que afrontar y es por el que tenemos que estar centrados. Pero tampoco me atrevería a decir que si ganamos nos vamos a meter en el Top 8 y si no ganamos, no nos vamos a meter». No es, pues, una final, pero con un margen de error tan estrecho como tiene el cuadro gasteiztarra, más le vale no fallar.

Una de las ventajas que pudieran tener los de Pedro Martínez es que el Maccabi, equipo que a día de hoy ocupa la octava plaza con dos victorias más que los gasteiztarras, afronta un choque durísimo frente al CSKA de Moscú, por lo que la jornada de esta noche puede terminar con Saski Baskonia a solo una victoria de la octava posición. Claro que, una vez más, el técnico gasteiztarra echaba un poco de hielo a esas elucubraciones.

«¿Para qué vas a hacer cábalas, si luego fallas en cosas que das por seguras? Lo único que podemos hacer es enfrentarnos al equipo que está más en forma de Europa por la dinámica –con cinco victorias en las seis últimas jornadas– y por el juego que están practicando, pero que podemos ganarles. Para ello deberemos jugar un muy buen partido, valiéndonos de que, jugando en casa, tenemos un plus de energía que la hemos de buscar y generar. Sabemos que lo podemos conseguir y es a lo que nos tenemos que agarrar, sin pensar en nada más», dijo.

Dudas con Beaubois

En primer lugar, habrá que ver si la plantilla gasteiztarra podrá estar al completo. Todo indica que sí, aunque Beaubois no pudo entrenar ayer ya que se llevó un golpe en la mano nada más empezar la sesión, al tiempo que el escolta francés también sufría un esguince de tobillo.

Poca broma con alguna posible ausencia en la plantilla baskonista, ya que ayer, fecha límite para hacer incorporaciones para la Euroliga, Saski Baskonia confirmaba que nadie va a reforzar su grupo, lo que convierte la salida de Kevin Jones en un sinsentido un poco más grande.

Sobre todo porque de un tiempo a esta parte le está tocando a Johannes Voigtmann ejercer de pívot y ala-pívot, movimiento que el año pasado no resultó, ya que el jugador alemán sufre jugando de «cuatro». A este respecto, Pedro Martínez dijo que «es muy bueno cuando los jugadores son polivalentes, porque Johannes es un ‘cinco’ que puede jugar de ‘cuatro’».

Triple doble de media para LeBron

«La anotación siempre ha sido lo último para mí, nunca me he visto como un anotador pero sabiendo la historia del juego y viendo a jugadores logrando triples dobles de forma regular, desde Jason Kidd a Magic Johnson u Oscar Robertson o Russell Westbrook, ahora puedes poner mi nombre ahí también», explicaba LeBron James, tras cerrar el mes de febrero con un triple doble de media.

Y con victoria, 129 a 123 frente a los Brooklyn Nets, con 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para el alero de Akron, siendo este su triple doble número 67, el duodécimo de esta campaña.

Asimismo, el jugador franquicia de los Cleveland Cavaliers se convierte en el primer jugador en tener al menos 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias.

Pero hay más estrellas en la NBA. Por ejemplo, Damian Lillard, que con 26 tantos ante Sacramento llevó a Portland a otra victoria, 116-99, la cuarta consecutiva para la franquicia de Oregon. GARA