GARA Euskal Herriko egunkaria
DELTECO GIPUZKOA BASKET

La motivación del Andorra pesa más

a Los de Joan Peñarroya se meten en play offs tras batir a los donostiarras.


MORABANC ANDORRA 94

DELTECO GBC 81


Es evidente que Delteco Gipuzkoa Basket ha hecho sus deberes y se ha ganado la permanencia con todas las de la ley. Pero también es evidente que no le queda opción para optar a nada más, de modo que será difícil que ofrezca su mejor nivel en las jornadas que restan, y más si Norel no termina de recuperarse.

Así las cosas, no sorprende que Morabanc Andorra superase ayer ampliamente al conjunto donostiarra, ya que el triunfo, combinado con las derrotas de Fuenlabrada y UCAM Murcia, supuso para los de Peñarroya la clasificación matemática para los play offs. Esa motivación extra pesó más y los de Fisac, que además perdieron a Chery en la segunda mitad a causa de un golpe cerca del ojo, solo pudieron maquillar el resultado.

Sin poder parar a Blazic

Cuando enfrente está un equipo con un jugador tan hipervitaminado como Jaka Blazic, más vale estar atento. El esloveno no es un dechado de talento, pero le pone un nivel de intensidad que engancha a los aficionados y también a sus compañeros. Así, desarboló a Gipuzkoa Basket en un gran primer cuarto, anotando 14 de sus 19 puntos en los primeros compases.

De hecho, los de Porfi Fisac no dieron muchas señales de vida hasta el tramo final del segundo período, momento en el que lograron un parcial de 3-8, para dejar un preocupante 38-23 en un 41-31 al menos recuperable.

Recuperable, siempre y cuando rindieran a su mejor nivel. Fakuade, Swing y Agbelese tiraban del carro anotador, pero se topaban con un Morabanc Andorra perfectamente dirigido por Jaime Fernández, que repartía juego o buscaba sus propias canastas indistintamente. El mérito donostiarra estaba en dominar el rebote, gracias a lo cual se mantenían con alguna opción en el partido, a pesar de entrar en el cuarto definitivo con 15 puntos de desventaja: 69-54.

El último asalto no solo fue el único que ganaron los de Fisac, sino que al fin hallaron sus mejores sensaciones. Sin embargo, la desventaja adquirida con anterioridad era excesiva como para remontar.