GARA
DONOSTIA

La segunda edición de Bind 4.0 duplica el número de proyectos desarrollados

El Palacio de Congresos del Kursaal donostiarra fue escenario de la jornada de presentación del balance de la segunda edición de Bind 4.0, una iniciativa público-privada para captar talento y desarrollar la industria inteligente en la CAV. Además de hacer público los resultados, se llevó a cabo el DemoDay para conocer mejor la industria.

Según indicaron, Bind 4.0 «ha logrado más que duplicar sus principales cifras». El número de las start ups participantes, por ejemplo, ha aumentado en un 45%, siendo 27 de ellas las protagonistas en la edición que comenzó hace ahora un año.

En lo que se refiere a proyectos desarrollados por estas empresas emergentes, han sido un total de 40, algo más que el doble que en la edición anterior, que cerró el curso con 16 proyectos.

Las 40 iniciativas se han desarrollado en colaboración con 24 compañías vascas –cuando el año pasado fueron 11 empresas de la CAV– y la cifra media de los contratos ha alcanzado los 50.000 euros.

Ámbito tecnológico

«Las candidaturas para acceder al programa han pasado de 257 en 2017 a 385 en 2018, el 75% de ellos procedentes de 56 países de cuatro continentes», recalcaron. Y en cuanto al ámbito tecnológico se han sumado nuevas áreas de aplicación, especialmente ciberseguridad y visión artificial, a las ya desarrolladas en la primera edición como el Big Data, realidad virtual y aumentada, Internet de las cosas (IoT), fabricación aditiva o sistemas ciberfísicos.

Presentaron también la tercera edición y destacaron que en este nuevo ciclo contarán con 40 empresas tractoras y la incorporación del sector de la Tecnología de la Salud será otra de las novedades.