Joseba VIVANCO

A Berizzo le ha llegado la hora de tomar decisiones

Los jóvenes y los nuevos se esfuerzan por entrar en la lista para Holanda.

El domingo, el ‘otro’ Athletic de Eduardo Berizzo, los que no estuvieron en Urritxe, se medirá al Barakaldo en Lasesarre (11.00 beIN LaLiga) y entonces el argentino decidirá los que viajan a la concentración holandesa y tendremos las pistas de los primeros ‘descartes’ del técnico. Ante los fabriles estarán Aduriz, Raúl García, Williams, Muniain, De Marcos y San José, pesos pesados todos ellos, además del recién llegado Yuri Berchiche. Si asumimos que todos permanecerán en la plantilla y viajarán el lunes, no cabe duda de que el partido ante el Amorebieta tuvo buena parte de examen para algunos jugadores.

Difícil papeleta la de Berizzo y primeras decisiones sobre una amplia plantilla de 34 futbolistas que deberá recortar. Los que se lo han puesto difícil son la mayoría de cachorros, sabedores de lo que se jugaban el jueves, que a priori deberían retornar al filial, pero veremos si hay quien termina de convencer al entrenador. Desplazarse a Holanda ya sería un premio. Otro de los que podemos dar por fijo es Unai López, recién renovado y que destacó sobremanera ante los de Zornotza, haciendo fácil lo muchas veces difícil con la pelota en los pies y sugiriendo que es un jugador que disfruta sobre el césped. Aleteó por todo el campo mientras Dani García, veteranía y poso para regalar, se encargaba de guardar las espaldas tanto al donostiarra como a Beñat. Buenas maneras también en ataque del rumano Ganea, que sin ser exigido en la faceta defensiva, demostró tener mucho colmillo arriba.

A Berizzo le toca hilar fino y empezar a ajustar plantel. Grupo que sin duda, sobre todo por la presencia de esas caras nuevas, ilusiona desde ya entre la parroquia rojiblanca. Si el jueves gustó mucho, especialmente, la primera mitad con los Capa, Unai López, Dani García, hay que sumarles los que no jugaron y lo harán mañana. Desde luego que el ‘Toto’ tiene equipo consistente y competitivo como para firmar una buena campaña y refrendar la apuesta que el club ha hecho con él.