A.A.
LIGAS ARC-1, ARC-2, ETE

Gran cierre para Deusto como anfitrión en fiestas de Bilbo

No estará en el play-off de ascenso, pero se despidió dominando la contrarreloj.

La Liga ARC-1 acabó ayer en Bilbo con fiesta local. Con la ciudad inmersa en su Aste Nagusia, la trainera de Deusto se dio todo un festín ganando la bandera de casa, a lo que se sumó el triunfo de las deustuarras también en la regata de la Liga ETE femenina.

Los vizcainos marcaron un tiempo de 20:02.52, aventajando en casi cinco segundos a Astillero y en casi 9 a Isuntza, precisamente las dos traineras que han dominado la clasificación general y que lucharán en el play-off de setiembre por ascender a la Liga Eusko Label.

Y no se puede hablar de sorpresa, porque los locales dominaron la crono en todo momento, marcando el mejor tiempo en todas y cada una de las tres ciabogas. Todo un acicate para terminar la temporada con buen sabor de boca –falta la clasificatoria de La Concha– y afrontar la próxima con más fuerza todavía.

Por abajo, se confirmó la recuperación de Zumaia, octavo, y la superioridad de Arkote, séptimo, por lo que serán San Juan B e Hibaika los que se la jueguen en el play-off para evitar el descenso a la ARC-2.

Orio B gana en Santoña

Por su parte, Orio B se impuso en la Bandera de Santoña, la regata que ponía punto final a la Liga ARC-2, con un tiempo de 21:13.77. Los guipuzcoanos superaron por tres segundos a Camargo, y Getxo se metió en la tercera plaza. Donostiarra B acabó cuarta, pero mantuvo un punto de diferencia en la general y logra el ascenso directo a la ARC-1. Así, serán Camargo y Santoña los que disputen el play-off de ascenso a la ARC-1.

En ETE, también la «Tomatera»

En la Liga ETE, Deusto redondeó la fiesta en Bilbo ganando la regata de casa con un tiempo de 10:56.34. Fue una regata muy emocionante, ya que Hibaika y Tolosaldea se quedaron a menos de dos segundos de las ganadoras. Donostiarra no pasó de la cuarta plaza, pero estarán en el play-off de ascenso a la Liga Euskotren al igual que Hibaika.