A.G.
liga leb oro

Bilbao Basket se regala el triunfo ante Ourense tras sufrir hasta el descanso

El sino de este RETAbet Bilbao Basket es sufrir y hacer sufrir a sus aficionados, aunque en muchas ocasiones, como ayer, haya un final feliz.

Los “hombres de negro” llegaron en desventaja al descanso, 29-34, ante un Ourense que, como bien recordó Alex Mumbrú en la rueda de prensa posterior, «llegaba a Miribilla tras haber ganado tres partidos fuera de casa y cediendo solo en Sevilla por más de cinco puntos». Pero los de Mumbrú se rehicieron en la segunda mitad y consiguieron una victoria por 73-60, más ajustada de lo que indica el marcador final, pero que brindó a la afición la opción de disfrutar en los instantes finales.

«Hemos sabido tener paciencia y esperar nuestro momento», subrayó el técnico badalonés, al tiempo que no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a los suyos «por la seriedad mostrada, por su trabajo, y a la afición, porque nos ha apoyado cuando el rival se ha acercado un poco y nos ha llevado en volandas. Notar que tenemos el apoyo de nuestra afición es muy importante».

Iván Cruz, Matulionis, Salgado y Schreiner anotaron 11 puntos o más, al tiempo que Lammers y Leonardo Demetrio se destacaron a la hora de capurar los rebotes. Todo ello trajo consigo un trabajado triunfo que coloca a los bilbainos en la parte noble de la tabla, cuartos con un balance de 9-4, dos victorias menos que el líder Betis, uno menos que Palencia, y empatado con Lleida y Huesca.

Araberri, por su parte, cedió por un claro 73-89 precisamente ante Lleida. Junior Robinson firmó 5 puntos con una carta de tiro de 2 de 14 y seis pérdidas, y los gasteiztarras cayeron claramente.