GARA
BILBO

La soprano Jessica Pratt protagoniza el concierto «Delirio» de la ABAO

ABAO Bilbao Opera celebra mañana a las 19.30 una nueva edición del tradicional Concierto de ABAO. La soprano Jessica Pratt, una de las representantes más importantes del bel canto romántico, protagoniza este recital acompañada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), dirigida para la ocasión por Giacomo Sagripanti.

El programa, titulado “Delirio”, hace un recorrido por reconocidas piezas de locura de grandes títulos de la lírica de Bellini, Donizetti, Rossini, Thomas y Cherubini.

La OSE abrirá el concierto con la sinfonía de “Norma” de Bellini, y en esta primera parte interpretará también “Semiramide” de Rossini. Jessica Pratt comenzará con “La sonnambula” de Bellini, una ópera que ya interpretó en la 64ª Temporada de ABAO Bilbao Opera, y cantará las arias “Madre, deh placati... ah! Di contento ripiena ho l’alma” de “Emilia de Liverpool” de Donizetti y la escena final de Ophelie “Et maintenent ecoutez ma chanson... pale et blonde” de “Hamlet”, de Thomas. En la segunda parte interpretará dos piezas sinfónicas de “Capuletti e Montecchi” de Bellini y “Medea” de Cherubini. Asimismo, la soprano interpretará la escena de Elvira “Qui la voce sua soave... bien diletto” de “Puritani” de Bellini, poniendo punto final con la escena “Il dolce suono... Spargi d’amaro pianto” de Lucia di Lammermoor de Donizetti. Entradas a la venta en las oficinas y web de la ABAO.