GARA
BILBO

Los sindicatos del Metal se ratifican en la huelga tras reunirse con la patronal

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT mantienen las cinco jornadas de huelga en el Metal de Bizkaia, que arrancan el día 23, tras reunirse con la patronal, que busca «ganar tiempo» y «dar largas» a sus demandas.

La reunión de la mesa negociadora del Metal de Bizkaia celebrada ayer evidenció las posturas alejadas que mantienen los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT y la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM). Terminado el primer encuentro tras la presentación de una plataforma conjunta con sus demandas y el registro de cinco jornadas de huelga, los sindicatos acusaron a la patronal de «no estar interesada en solucionar el bloqueo de la negociación del convenio».

La FVEM, por su parte, mostró su «sorpresa» por la presentación de una plataforma sindical conjunta y solicitó la desconvocatoria de la huelga.

ELA aseguró que la patronal está «cómoda en el escenario actual de bloqueo» y censuró que «no tenga prisa» en llegar a un acuerdo, mientras que CCOO le reprochó «su escasa intención de negociar un convenio digno». Criticó que se limitara «a pedir tiempo y solicitar aclaraciones».

Para LAB, «una vez más la patronal demuestra que lo único que le interesa es seguir precarizando las condiciones de trabajo» de la plantilla del sector. UGT, por su parte, acusó a la FVEM de «no estar interesada en solucionar el bloqueo de la negociación del convenio» y denunció que diera «largas» a las demandas presentadas por los sindicatos.