GARA Euskal Herriko egunkaria
PREMIER

Liverpool y Arsenal, únicos que aguantan sumando plenos tras dos jornadas


Liverpool y Arsenal comandan la clasificación de la Premier, gracias a que son los dos únicos conjuntos que, una vez concluida la segunda jornada liguera, computan sus partidos por victorias, después del empate del City en su estadio ante un Tottenham que ya se le atrangantó en la última Champions.

Los reds de Jürgen Kloop vencieron a domicilio al Southampton (1-2), no sin cierto sufrimiento y gracias a la pegada de Mané y Firmino, en un envite que se complicó por un fallo del meta Adrián, que vivió el sábado la parte amarga del fútbol. Por su parte, los de Unai Emery explotaron la magia de Ceballos –autor de dos asistencias de gol– y la pólvora de Lacazette y Aubameyang para tumbar a un correoso Burnley (2-1).

Pierde cierta comba el City, tras dejarse dos puntos en el camino ante su reciente bestia negra, el Tottenham, que igualó la contienda en dos llegadas (2-2), siendo noticia la bronca entre Guardiola y Agüero que acabó en abrazo final.

Quien no carbura es el Chelsea, decimoquinto con un único punto, el que logró ayer ante el Leicester (1-1), quien dispuso de unas cuantas ocasiones para darle la vuelta al electrónico, sobre todo en el tramo final del partido en Stamford Bridge.