GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

Visita al inexpugnable feudo del Villeurbanne

Baskonia afronta la cita europea motivado por sus dos últimas victorias ante Olympiacos y Tenerife.


Kirolbet Baskonia visitará esta noche (20:45, Astroballe) el inexpugnable feudo del Asvel Villeurbanne, que no ha perdido en su casa esta temporada, un viaje al Estado francés en la primera semana con doble jornada

El rival, que regresa a la competición continental 15 años después, se ha hecho fuerte en su cancha este curso y ha conseguido ganar los dos encuentros europeos ante los dos griegos, Panathinaikos y Olympiacos.

Además, los de Zvezdan Mitrovic se mantienen invictos en los siete partidos que ha disputado en la Liga, lo que demuestra su fortaleza, sobre todo, cuando juega delante de su público, que ejerce mucha presión sobre los rivales.

El Baskonia, por su parte, encara esta jornada europea tras una sufrida victoria en Tenerife ante el Iberostar en la Liga ACB y después de deshacerse en la Euroliga del Olympiacos en un choque más sencillo de lo esperado, que supuso el debut de los azulgranas en casa en Euroliga.

Un encuentro con muchas posesiones y con un tanteador alto podría favorecer a los azulgranas, pues los franceses forman uno de los equipos menos anotadores, al tiempo que sufren mucho a la hora de capturar rebotes, de hecho, es el que menos rechaces atrapa. El Asvel destaca por su juego coral, en el que sobresale David Lighty, máximo anotador del equipo francés que sube sus promedios en casa, y otros jugadores que han participado en la Liga ACB como Antoine Diot y Edwin Jackson.

La historia sonríe al equipo vasco que en los cuatro enfrentamientos ante los de Lyon, han vencido en tres partidos, aunque estos duelos datan de las temporadas 2001/02 y 2003/04.

El premiado Garino

Por su parte, el alero argentino Patricio Garino, ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la sexta jornada de la Liga ACB. El internacional de 26 años recibió este reconocimiento tras su gran actuación en el partido contra el Iberostar Tenerife, en el que anotó 21 puntos gracias a sus dos triples, siete tiros libres sin fallo y cuatro lanzamientos de dos puntos para una valoración de 22, y fue clave en la ajustada victoria 78-79.

En relación al compromiso europeo que afronta hoy Baskonia, Garino se muestra optimista porque considera que el equipo ha dado un giro con los partidos frente al Olympiacos y Tenerife. Cree que han ganado potencia y que «con el paso del tiempo será mucho mejor».

En cuanto al rival, el jugador argentino opinia «es un equipo súper potente, ganó a los equipos griegos en casa, sabemos que va ser un ambiente de infierno. Esa cancha tiene pinta de ser muy pesada, así que esto no va ser cualquier cosa. Va ser un partido muy duro, una guerra y es el comienzo de jornada doble, así que empezarlo con una victoria va a ser fundamental».

Los Lakers exhiben su musculatura

Los Ángeles Lakers comenzaron a mostrar el poder de sus hombres altos que les ayudó a conseguir la segunda victoria seguida, mientras que los Timberwolves de Minnesota también siguen invictos.

Liderados por el pívot Anthony Davis, que impuso su presencia en la pintura, los Lakers vencieron con facilidad por 120-101 a los devaluados Charlotte Hornets. Davis aportó un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del juego de los Lakers, que también tuvieron el apoyo del alero estrella LeBron James, quien estuvo cerca del triple-doble

Por su parte, el alero canadiense Andrew Wiggins y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns lideraron el ataque de los Timberwolves que ganaron 116-109 a los Miami Heat.

Wiggins sumó cuatro triples en los últimos seis minutos y totalizó 25 puntos, que le situaron como el mejor de un equipo con una marca de 3-0 al inicio de esta temporada GARA