A.G.
KIROLBET BASKONIA

Los «ocho magníficos» asaltan el WIZink Center

REAL MADRID 94

KIROLBET BASKONIA 95

 

Volviendo a sus esencial de hace 20 años, Dusko Ivanovic limitó su rotación a ocho jugadores en el WIZink Center, cosa poco lógica en una semana con dos partidos jugados en tierras rusas, y para darle el remate ante todo un Real Madrid. Y sin embargo, los «ocho magníficos» asaltaron el feudo merengue, siendo esta la primera derrota de los de Pablo Laso como locales en la Liga ACB desde el pasado mes de marzo.

Y para merecer un circense «¡más difícil todavía!», los gasteiztarras encajaron un 32-18 en el primer cuarto, fruto del acierto de Campazzo y Llull, un acierto que jamás abandonarían. No obstante, Pierria Henry agarró el toro por los cuernos y lideró la remontada gasteiztarra, scundado por un Fall que empequeñeció a Tavares.

Y por si fuera poco, tras el descanso destacó un Shengelia que jugó los 40 minutos. El propio georgiano, pese a su evidente cansancio, decidió el partido anotando los cuatro puntos finales del Baskonia, entre ellos un matazo tremendo que puso patas arriba el WIZink Center.