A.G.
KIROLBET BASKONIA

Ante el Estrella Roja, no se puede volver a fallar

Kirolbet Baskonia se enfrenta esta noche a las 21.00 en el Buesa Arena, a un Estrella Roja de Belgrado que suma una victoria más que el cuadro gasteiztarra. Después de caer en casa frente a Zalgiris Kaunas la semana pasada, perdiendo además el basket average, los de Dusko Ivanovic no pueden permitirse otro tropiezo ante un rival directo. Otra de las esperanzas es que el Estrella Roja está alcanzable dentro del average particular, ya que en la ida ganó el Baskonia por 64-72, un día en el que Nik Stauskas sumó 22 puntos.

Pese al balance de 9-16 que martiriza a los gasteiztarras, la octava plaza, en poder del Khimki en estos momentos, sigue a dos victorias. Lo cierto es que la parte baja de la Euroliga vive un atasco morrocotudo. Descartando quizá a los colistas Bayern y Zenit, que suman solo siete triunfos, entre el decimosexto y el séptimo hay solo tres victorias de diferencia. De abajo hacia arriba en la pirámide, el «fangal» clasificatorio empieza con el triple empate a 9 triunfos entre Baskonia, Alba Berlín y Asvel Villeurbanne, para seguir por los 10 que firman Estrella Roja y Zalgiris; el lodazal se espesa todavía más con el empate a 11 entre Armani Milano, Fenerbahçe, Olympiacos y Khimki, sin olvidar los 12 de Valencia Basket, que no puede relajarse de ninguna manera, toda vez que recibe mañana a Fenerbahçe.

En esa tesitura, cada victoria importa. Saski Baskonia tiene ante sí tres partidos a priori asequibles, recibiendo en casa a Estrella Roja y Alba Berlín, y visitando la cancha del Bayern de Múnich. Son tres partidos que precisa ganar antes de cumplir el suplicio de pasar por las canchas de Maccabi y Anadolu Efes.

Coordinación y comunicación

«Cuando jugamos juntos, lo hacemos muy bien. Pero a veces nos olvidamos la comunicación entre nosotros como grupo», subrayó Micheal Eric en la previa del encuentro de esta noche.

El pívot nigeriano eso sí, quiso ser optimista. «Estamos entrenando cada vez mejor. El entrenador nos da cosas nuevas para hacer una buena defensa, lo que nos ayuda a terminar mejor los partidos. Hemos trabajado bien en el parón, y es hora de trasladarlo a la cancha», dijo.