GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Un gol en el descuento permite al Amorebieta despedirse con una sonrisa


AMOREBIETA 1

PONFERRADINA 0


Agotadas las lágrimas el pasado sábado, el Amorebieta pudo despedirse ayer con una sonrisa. El gol de Unzueta pone el broche a una temporada agridulce pero sobre todo histórica, en la que los azules han competido en el fútbol profesional por primera vez en el casi siglo de vida del club zornotzarra. Es, exactamente, competir lo que han hecho, cumpliendo así, si no su objetivo, sí su única obligación.

Mejor tras el sorprendente relevo en el banquillo, la maratoniana temporada de Segunda ha acabado quedándosele corta –con Haritz Mujika ha conseguido el 47% de los puntos que ha disputado– al equipo vizcaino, que sumó sus tres últimos puntos en un partido marcado por las despedidas. Adiós a la categoría, a la temporada, a Lezama y también a un buen número de futbolistas, no sólo los cedidos. Mikel Álvaro, Mikel Saizar y Aimar Sagastibeltza, que abandonan el club, recibieron un emotivo homenaje en los prolegómenos del choque acompañados de sus familias.

Los tres jugaron de inicio en un choque que se decidió en el último suspiro pero que bien pudo hacerlo en la primera parte, con mejores ocasiones para los locales. Un bonito gol de Orozko a pase de Ros fue anulado por fuera de juego, otra combinación entre ambos acabó con el remate del guipuzcoano desviado a córner y, poco después, se acumularon hasta tres remates en la misma jugada pero los cabezazos de Ros y Obi los rechazó la defensa y el remate de Mikel Álvaro acabó en el lateral de la portería. La Ponferradina no se jugaba más que la honrilla pero recordó que también prefería ganar con el chut de Paul Antón a la madera.

La segunda parte fue más igualada pero el gol no llegaba y el paso de los minutos y el alud de cambios se fue notando para mal. El partido parecía acabado cuando Seguín centró para que Unzueta cabeceara el gol de la victoria.