GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO

Verona resiste el hachazo de Roglic, que lidera la Dauphiné

El madrileño estrenó su palmarés, mientras que el esloveno remató el trabajo de Jonas Vingegaard de gregario, que se sitúa segundo de la general.

Verona celebra su primer triunfo. (Marco BERTORELLO | AFP PHOTO)

Primoz Roglic es el nuevo líder de la Dauphiné, después de que el madrileño de Movistar Carlos Verona estrenase ayer su palmarés profesional en la cima de Vaujany, con el esloveno pisándole los talones al rematar Roglic el tremendo trabajo realizado por el danés Jonas Vingegaard en el último puerto de la jornada, un segunda categoría corto pero duro que hizo la selección definitiva después de que las ascensiones de Galibier y de la Croix de Fer.

A sus 29 años, Carlos Verona lleva ya 12 temporadas en el campo profesional pero fue ayer, en la penúltima etapa de la Dauphiné cuando estrenó su palmarés. El madrileño fue el último superviviente de una numerosa fuga que lo llevó al pie de Vaujany con el francés del Trek Kenny Elissonde, al que descolgó enseguida.

Mientras el madrileño de Movistar corría para sí mismo, por detrás Jumbo Visma corría para asestarle una estocada definitiva a la Dauphiné. Vingegaard movía el pelotón y aparte de Roglic, solo el ciclista de Ag2r Ben O’Connor fue capaz de aguantar el ritmo del corredor danés.

A falta de dos kilómetros, arrancó Roglic y el esloveno voló. «Decía, ya verás, con la suerte que tengo va a llegar Roglic como un avión y me va a pasar. Tenía a Patxi Vila detrás, dándome ánimos y alguna referencia. He sufrido mucho, pero a falta de 200 metros he mirado para atrás, y he disfrutado», dijo el madrileño de Movistar.

La Dauphiné disputa hoy su última etapa, entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison sobre 138,8 kilómetros, con Primoz Roglic con la general de la prueba casi en el bolsillo, con 44 segundos de margen sobre Vingegaard y 1:24 minutos sobre O’Connor.