Sin Migue, aunque según Raúl García «con todas las ganas» ante el líder
El Deportivo Alavés recibirá a la UD Las Palmas el sábado en Mendizorrotza, con el objetivo de dejar atrás los malos resultados de las dos últimas jornadas y de despejar posibles dudas sobre el juego.
«El equipo está con total confianza de sacar el próximo partido. Sabemos que será complicado frente al líder, pero el equipo está fuerte y con ganas de demostrar que es sólido. A pesar de ser complicado, nos va a venir bien para salir fortalecidos», cree Raúl García.
El lateral albiazul reiteró que «dentro del vestuario estamos igual de fuertes. No estamos alarmados, sino todo lo contrario, estamos con ganas de demostrar que hay equipo para más y que vamos a luchar por no pasar los apuros de la temporada pasada», señaló tras un entrenamiento matinal en el que Manu Barreiro dio el susto.
El delantero gallego saltó para controlar un balón y se torció el tobillo izquierdo tras caer mal al césped. Examinado por los doctores sobre el campo y a pesar de los dolores Barreiro pudo realizar los estiramientos de la parte final de la sesión en Ibaia.
De cara al duelo del sábado Rafa García podría regresar a la convocatoria después de recuperarse de la fractura craneal con hematoma epidural que sufrió el 1 de noviembre ante el Alcorcón. El centrocampista ya ha entrenado incluso sin el protector en la cabeza y Alberto López estuvo a punto de incluirle en la expedición a Valladolid.
El Alavés volverá a tener la baja de Migue al resentirse de las molestias en su pierna izquierda. El defensa catalán se lesionó en diciembre en el duelo frente al Albacete. No obstante el parón navideño le ayudó a recuperarse de esa rotura de fibras en el isquiotibial, pero el viernes aparecieron los dolores y ayer no entrenó.
Quien sí estará con la camiseta del rival es Guzmán Casaseca, autor del gol que permitió la salvación del Alavés la temporada pasada.