GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Se busca lateral derecho para el próximo sábado


El Alavés se va a presentar el sábado en el Mini Estadi frente al Barcelona B sin ningún lateral derecho específico disponible tras la lesión de Unai Galán y la sanción de Unai Medina, que debe cumplir un partido de suspensión al ver la quinta cartulina amarilla frente al Recreativo.

El vizcaíno tenía que haber cumplido ese castigo el sábado ante Osasuna, pero el aplazamiento le obliga a cumplir la pena ante el filial blaugrana. Por su parte, Galán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha que le convierte en baja segura a expensas de saber su tiempo de ausencia de los terrenos de juego.

Las opciones de cubrir esas ausencias apuntan a Migue como jugador con más posibilidades. El veterano central catalán ya disputó algunos partidos en esa banda en su anterior etapa en el Girona y también lo ha hecho este año en Gasteiz en momentos concretos.

Alberto López probó también con Marco Sangalli como defensa en ese puesto en el duelo ante el Mirandés y también otra de las opciones sería ubicar a otro central como Víctor Laguardia en esa posición. Colocar a un lateral zurdo como Raúl García en la banda derecha parece complicada porque el otro zurdo de la plantilla Xabi Castillo arrastra molestias de pubalgia y se ha perdido los dos últimos duelos ligueros.

Entrenamiento en Aretxabaleta

En cuanto a la jornada de ayer, la plantilla se desplazó a la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, al campo de la Unión Deportiva, porque los problemas con el hielo y la nieve se mantienen todavía en las instalaciones de Ibaia.

Castillo se incorporó al trabajo con el grupo, si bien hizo parte del mismo en solitario. Einar Galilea, Galán y Tejera se quedaron en Gasteiz, continuando con el proceso recuperación de sus respectivas lesiones.

El Alavés entrenará hoy en Nafarroa, en Biana, a partir de las 11.30 horas.