Las bajas de Migue y Castillo dejan la defensa albiazul bajo mínimos
La confirmación de la lesión del central Migue y la baja de Xabi Castillo para el duelo liguero del sábado dejan en cuadro la línea defensiva del Alavés para enfrentarse al Barcelona B. El técnico Alberto López solo cuenta con Víctor Laguardia, Jiri Jarosik y Raúl García como defensas específicos de la plantilla para afrontar la complicada visita.
Los albiazules no van a poder contar con el veterano central debido a una pequeña rotura en el aductor. Tampoco va a estar disponible Galán por otra rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Einar Galilea sigue sin estar en condiciones por una rotura de fibras que arrastra desde hace tres semanas.
En la comparecencia previa al viaje, López también confirmó la ausencia de Castillo por las molestias de pubalgia de las dos últimas semanas, a las que se unen ahora problemas en el aductor.
Ante este panorama, una opción para el lateral derecho podría ser Marco Sangalli, que ya ocupó ese puesto frente al Mirandés a partir del minuto 30 de partido. Otra alternativa sería la de ubicar en ese lugar a Toti o Manu García como eventuales laterales, como parche de emergencia para mañana.