Irujo decidirá hoy si juega en el Labrit
La elección de material llevada a cabo ayer en el Labrit de cara al partido del sábado entre Martínez de Irujo-Barriola y Retegi Bi-Rezusta no sirvió para despejar la duda de si el campeón manomanista va a poder jugar o no. Irujo, que se perdió el encuentro del pasado fin de semana en el Ogeta de Gasteiz por unos problemas en la mano izquierda, quiere apurar los plazos y anunció que comunicará hoy su decisión.
«Quiero esperar hasta mañana. Ayer estuve haciendo manos y no tuve molestias. Hoy he peloteado del 4 al 4. No he querido forzar. Mañana (por hoy) realizaré un entrenamiento intenso y decidiré si estoy para jugar el sábado», explicaba el delantero de Ibero en la página web de Aspe, pese a que la situación clasificatoria con seis triunfos le da cierto margen para especular.
Los que no tienen otro remedio que ganar son Julen Retegi y Beñat Rezusta, a los que la victoria del martes en Tolosa les permite seguir con vida en la competición. «Sabemos que tenemos opciones, pero yo no me voy a obsesionar con conseguir la clasificación. Tenemos un calendario muy complicado y saldremos a dar guerra en todos y cada uno de los partidos que nos esperan. Que cuando lleguemos al final conseguimos el premio, pues muy bien, pero queremos ir a partido a partido», afirmaba con cautela el joven zaguero de Bergara.
Lo malo es que no van a tener demasiado tiempo para recuperar, aunque Rezusta confirmaba que está bien de las manos: «Dimos una buena imagen, porque parece que las lesiones y enfermedades son cosa del pasado. Yo personalmente ayer disfruté jugando. No me dolió la mano y eso te da confianza para golpear y te olvidas de los temores de saber cómo terminarás el partido».
Eso sí, el guipuzcoano es consciente de la dificultad del compromiso y recordaba lo sucedido en la primera vuelta. «No hay más que ver la paliza que nos dieron en la primera vuelta. No pasamos de 7 en Hendaia. Si queremos tener opciones tenemos que tenerle muy atrás a Juan e incomodarle. Si no, ya sabemos lo que pasa», advertía como colofón.
REMONTE. Ezkurra y Endika se enfrentarán a Etxeberria IV y Ion en el estelar de Galarreta, donde revivirán un duelo territorial entre Nafarroa y Gipuzkoa. Ezkurra, de Doneztebe, y Endika, de Saldias, tratarán de imponerse a los azpeitiarras Etxeberria IV y Ion, campeones del Sagardoaren Txapelketa. Los dos delanteros y los dos zagueron tienen características parecidas, aunque Ion es más seguro en su parcela y Ezkurra más sólido.
XARE. El trinquete Ametsa de Irura acoge mañana a partir de las 20.30 la final de Gipuzkoa de xare en categoría absoluta, una de las citas más importantes de la temporada en la modalidad.
Galarreta-Hernani (16.00)
Otaegi-Zubiri / Segurola-Aizpuru III; Ezkurra-Endika / Etxeberria IV-Ion; Zeberio II-Agirrezabala / Matxin III-Etxeberria III; Ezkurra II-Labaka / Matxin VI-Larrañaga.
Burunda-Altsasu (22.00)
Jaunarena-Cecilio / Altuna III-Merino; Binakako Txapelketa: Bengoetxea VI-Untoria / Ezkurdia-Zabaleta.