Jagoba Arrasate convocó a todos los jugadores del primer equipo menos a Esteban Granero, cuyo estado tras ser intervenido no recomienda viajar, para desplazarse hoy a Manchester y vivir un partido histórico en Old Trafford y premiar con una victoria a los millares de aficionados que quieren vivirlo in situ.
Entre los 23 jugadores que viajan está el portero del filial Enrique Royo como en todos los desplazamientos de la Champions para prever cualquier problema de Bravo o Zubikarai en el último entrenamiento que realizará esta tarde la Real en Old Trafford. En esa sesión De la Bella se probará para comprobar que, como se espera, está en condiciones de ser alineado en el partido de mañana. Los únicos que están descartados son los lesionados Granero, Ifrán, Elustondo y Estrada.
El que se mostró dispuesto para jugar desde el inicio si Arrasate lo desea es Xabi Prieto, que antes del sorteo pedía un deseo de jugar en Old Trafford que se verá cumplido mañana. El capitán señalaba que «me ha costado recuperarme más de lo que pensaba en un primer momento, creía que no iba a poder llegar a Valencia, pero luego he ido mejorando más rápido, pude jugar unos minutos en Mestalla y estos días me he entrenado más duro y claro que me veo para jugar como titular. Seguro que no los noventa minutos, pero la pierna está bien y físicamente me siento mejor».
Con muchas ganas e ilusión
El capitán trasmitió que afronta el partido de mañana «con muchas ganas e ilusión. Estamos sin puntos y necesitamos un resultado para salir vivos. Sabemos que en caso de derrota sería muy difícil la clasificación y vamos a competir y conseguir una victoria para que la gente que viaje se lleve una alegría. En el vestuario hemos comentado que es una pasada y que si dan 10.000 entradas hubiera ido más gente. Hay que valorar su esfuerzo por ir allí con el gasto que supone el viaje. A ver si podemos ofrecerles un gran partido y dedicarles la victoria».
Añadía que «nos hace muchísima ilusión ir a un campo mítico como Old Trafford a jugar contra el Manchester, pero queremos competir y ganarles».
Picadilly Gardens, epicentro de la invasión blanquiazul
Los jugadores de la Real están citados a las 8:45 para coger a las 11:00 en Loiu el avión que les llevará a Manchester, donde desde el domingo se empieza a notar la llegada de aficionados realistas, aunque la gran invasión será mañana, con el aterrizaje de la gran mayoría de seguidores que viajarán en el día.
Se cifra entre 6.000 y 8.000 el número de aficionados de la Real que se citarán en Manchester y desde el club se dieron ayer una serie de consejos. El principal invita a que todos los seguidores se concentren en el centro de la ciudad, en Picadilly Gardens y en la zona de bares Shambles Square. A las 17:30 hay una convocatoria para congregar a todos los aficionados en Picadilly Gardens para acudir en kalejira hasta el campo de fútbol, situado a dos kilómetros del centro. Allí aparcarán los autobuses que trasladen a los aficionados a primera hora de la mañana y desde ahí partirán al término del encuentro.
Se recuerda que está prohibido beber en la calle en el distrito de Old Trafford y que sus bares son frecuentados por los aficionados del Manchester United. Aunque no se esperan incidentes, se intenta que no coincidan las aficiones.
En la página web de la Real aparece una información facilitada por la Ertzaintza para todos los aficionados que vayan a desplazarse, con planos de la ciudad y las normas que deben cumplir para poder entrar al campo. Se destaca que los aficionados realistas pueden ser expulsados de Old Trafford en el caso de ser distinguidos en las zonas que ocupan los aficionados locales. Los que han usado esa vía para tener entrada deberán pasar desapercibidos.