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Primer número de ‘La Motxuela’, nueva revista de Arrosadia

Ya está en marcha el primer número de ‘La Motxuela’, la nueva revista de Arrosadia, que nace con el propósito de hacer pasar un buen rato a los vecinos del barrio iruindarra y de darles a conocer las iniciativas que se llevan a cabo diariamente en la zona de Arrosadia y Santa María la Real.

Portada de la nueva revista de Arrosadia ‘La Motxuela’.
Portada de la nueva revista de Arrosadia ‘La Motxuela’.

La nueva publicación ha sido presentada públicamente por Arrosadia Bizirik, una asamblea vecinal compuesta por particulares y diferentes colectivos y entidades que trabajan en y para Arrosadia.

Según han señalado sus responsables, han elegido para la revista «el nombre ‘La Motxuela’ porque creemos que nos identifica, como símbolo de nuestro barrio y dándole el matiz femenino, pretendemos que sea único y genuino de la revista».

Tienen previsto editar cuatro números al año y distribuir los ejemplares por diferentes puntos del barrio y comercios que se quieran adherir. En concreto, comienzan con una tirada de mil ejemplares que se repartirán de forma gratuita entre el vecindario. Además, habrá ejemplares en diferentes puntos de Arrosadia: Asociación Madre Coraje, Panadería Guridi, Biblioteca de Arrosadia, Civivox Arrosadia, CCIS, El bar Goroabe, Estudio artistas Virginia Santos y Teresa Sabater, Tienda de manualidades CG, Panadería Ugarte, La tahona, Panadería Arrasate, Frutería Gaiarre, Gero Arte., SDR Oberena, Alberto estudio fotográfico, Legardi de Falcon, Calzados Guelbenzu, Frutería Disfruta, Escuela de actores Butaca 78, Club personas jubiladas Larrabide-Médicos del Mundo, Studio Pilates y Escuela Infantil Printzearen Harresi.

El primer número recoge contenidos variados, como «curiosidades vividas en diferentes puntos del barrio, una buena receta para acabar con la gripe si todavía no has caído en sus redes, unos consejos para consumir ropa de forma responsable, la visibilización del arte que se percibe por las calles del barrio, el testimonio de una persona sin whatsapp, una apuesta clara por el comercio local y un pasatiempos que añora el pasado».

Asimismo, ofrece nuevas tendencias, como «un nuevo Banco del Tiempo que viene al barrio para quedarse y donde se podrán intercambiar saberes, habilidades y quehaceres».
 
Los objetivos de la nueva publicación consisten en potenciar y poner en valor «la vida de barrio, la diversidad que enriquece el día a día sus calles y el comercio local, para lograr un barrio mejor. ‘La Motxuela’ pretende ser una revista participativa, igualitaria e inclusiva».

En próximos números, les gustaría contar y recordar «historias pasadas por nuestras calles, realizar entrevistas a personas emblemáticas y seguir contando las novedades, así que está abierta a toda persona que tenga algo que contar».