NAIZ
Cuenca

Matej Mohoric resuelve una nueva fuga en la Vuelta

El joven esloveno Matej Mohoric ha logrado la mejor victoria de su carrera tras resolver una numerosa fuga. Los hombres que luchan por la clasificación general se han tomado un día más tranquilo con la vista puesta en la llegada de mañana a Xorret del Catí.

Matej Mohoric celebra su victoria en la séptima etapa de la Vuelta. (Jaime REINA / AFP)
Matej Mohoric celebra su victoria en la séptima etapa de la Vuelta. (Jaime REINA / AFP)

Campeón del mundo junior y sub23 en el 2012 y 2013, respectivamente, el esloveno Matej Mohoric ha logrado la mejor victoria de su carrera al imponerse en la 7ª etapa de la Vuelta. Ha sido el que más fuerte ha apostado por la victoria dentro de la numerosa fuga y se ha llevado el premio por el que venía luchando tanto él como su equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

El alto del Castillo, a 10 kilómetros de la línea de meta situada en Cuenca, ha marcado el devenir de la carrera, ya que los sprinters han renunciado a la lucha y la pelea ha estado por entrar en la escapada.

Una vez consolidada y permitida por Sky, la batalla en la fuga ha comenzado en las duras rampas empedradas del alto del Castillo. Mohoric ha arrancado desde abajo. Por detrás, Rojas, De Gendt y Poljanski le han dado caza, pero el esloveno ha vuelto a atacar en la bajada y una pequeña duda del resto ha sido suficiente para que cogiese unos metros con los que presentarse en la línea de meta.

En el pelotón, tregua. Una tregua que se romperá mañana en el Xorret del Catí, con rampas por encima del 20% que deben marcar diferencias entre los mejores.