En un comunicado, el comité ha informado de la reunión que celebró este pasado lunes con la dirección, en la que se les trasladó que para que la empresa se ponga en marcha y el proyecto vaya adelante deben dejar la huelga y empezar a trabajar, todo ello con el ERE en marcha y «sabiendo que más de la mitad de la plantilla va a ser despedida».
La dirección también les señaló que parte de la deuda salarial que tienen con los trabajadores y las indemnizaciones por despido las abonaría el Fogasa.
«No son claros, nos dicen que habría posibles compradores interesados, no nos dicen quiénes son, y no nos aseguran en ningún momento que vayan a apostar por nuestra empresa», han reprochado los sindicatos, para añadir que están a la espera de mantener una reunión este próximo jueves con el administrador concursal, a quien expondrán su desacuerdo con la propuesta realizada por parte de la empresa.
El comité ha advertido de que mientras el ERE siga encima de la mesa no van a cesar en su lucha y van a seguir en la calle tratando de echar atrás el planteamiento de despidos que hace la empresa, defendiendo sus puestos de trabajo y luchando por sus salarios.