NAIZ

La escuela pública y Ayuntamiento de Urduña se unen para ofrecer un «menú conciliación» a las familias

La escuela y el Ayuntamiento de Urduña ofrecen a las familias de los alumnos y alumnas un «menú conciliación». La iniciativa, diseñada por la AMPA, tiene por objeto «hacer frente a los problemas y dificultades de conciliación y de tiempo efectivo para cocinar».

Interior de la cocina municipal de Urduña. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Interior de la cocina municipal de Urduña. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La escuela pública y Ayuntamiento de Urduña ofrecen un «menú conciliación». Según ha explicado el Consistorio, «se ofrece a precio de menú escolar para su consumo en el domicilio, con el objetivo de hacer frente a los problemas y dificultades de conciliación y de tiempo efectivo para cocinar».

Esta iniciativa ha sido diseñada por la AMPA de la escuela y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Juntos trabajan para «elaborar una propuesta en base a criterios nutricionales y fomentado la producción local ecológica».

El «menú conciliación» ha quedado en segundo lugar en el ‘Concurso BBK Family: Experiencias innovadoras en conciliación’. «El jurado del certamen ha destacado que es ‘una propuesta novedosa, creativa e innovadora, puesto que se adapta a la realidad actual de las familias y facilita la conciliación’», ha apuntado el Consistorio.

Cabe recordar que en 2018 se puso en marcha en Urduña una cocina municipal que da servicio al colegio de la localidad.