El ciclismo femenino de categoría junior tiene una nueva cita este fin de semana con Bizkaikoloreak, donde el pasado año obtuvo la victoria con gran autoridad la corredora de la selección española Inés Cantera. La carrera vizcaina, que volverá a formar parte en este 2021 del calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, estará integrada por dos etapas que se celebrarán este próximo fin de semana.
La organización que coordina Agustín Ruiz y dirige en carrera la excorredora Eneritz Iturriagaetxebarria ha propuesto un perfil quebrado y exigente llamado a beneficiar a las corredoras con más habilidad para escalar, por lo que todo hace indicar que resultará carrera selectiva y que permitirá establecer diferencias entre las ciclistas participantes.
Este sábado, el pelotón afrontará una etapa de 55 kilómetros durante los que ascenderán en tres ocasiones a lo alto de Miota para subir posteriormente, ya en los kilómetros finales, a Andikoa, que está llamado a ser el juez que decida la jornada.
La jornada del domingo, por su parte, está llamada a decidir esta edición 2021 de la Bizkaikoloreak. El inicio y el final de la etapa tendrá lugar en Iurreta, contará con 73 kilómetros y dos subidas en su tramo final que serán las encargadas de resolver la general. En primera instancia, cuando resten algo menos de 20 kilómetros, subirán San Trokaz para posteriormente encarar, tras el descenso del puerto anterior, la ascensión a Duña para afrontar la ascensión final al alto de Goiuria.