NAIZ

Wout Van Aert también renuncia al Mundial de ciclocross en Estados Unidos

Como ya hiciera Van der Poel, el flamenco, que ha logrado el octavo triunfo de la temporada, ha anunciado que no acudirá a la cita mundialista con la intención de preparar mejor las clásicas de primavera en carretera. 

Van Aert, en gran estado de forma, prioriza llegar a tope a las clásicas de primavera de carretera.
Van Aert, en gran estado de forma, prioriza llegar a tope a las clásicas de primavera de carretera. (David STOCKMAN/AFP)

El flamenco Wout Van Aert, triple campeón del mundo de ciclocrós, ha decidido renunciar al Mundial de la especialidad que se disputará en Fayetteville (Estados Unidos) el próximo 30 de enero, una baja que se une a la anunciada por el tetracampeón neerlandés Mathieu Van der Poel.

Wout Van Aert, ganador este miércoles en su localidad natal del Trofeo Herentals, tenía previsto anunciar su decisión el próximo domingo en el Campeonato de Bélgica, pero finalmente decidió adelantar la noticia tras anotarse la octava victoria de la temporada sobre 9 carreras de ciclocrós disputadas.

Van Aert, de 27 años, ha considerado que lo mejor para seguir el plan previsto para preparar las clásicas de primavera en ruta era prescindir de la cita mundialista del ciclocrós.

«Si voy al Mundial la temporada sería 3 semanas más larga, y eso mentalmente requiere un esfuerzo mucho mayor. Luego está el asunto del 'jetlag'. Eso supondría solo cuatro semanas de preparación para las clásicas de primavera, que es donde tengo los primeros objetivos. Ojalá valga la pena», ha dicho Van Aert tras ganar en Herentals.

Tras la baja de Mathieu Van der Poel para el Mundial, la de Van Aert supone un nuevo golpe para la organización del campeonato.