INFO

Luto en Hollywood por la muerte del actor Robin Williams

El célebre actor de Hollywood Robin Williams ha fallecido a los 63 años en su domicilio del norte de California. Según han indicado las autoridades del condado de Marin, las circunstancias apuntan a la hipótesis del suicidio por asfixia como causa más probable de su muerte.

Flores y una antigua foto en recuerdo a Robin Williams. (Marc PISCOTTY / AFP) (

Williams, ganador de un Óscar por ‘El indomable Will Hunting’ (1997), había estado «luchando contra una severa depresión últimamente», ha informado su portavoz Mara BuxBaum.

El actor había estado trabajando intensamente este año y en julio decidió ingresar durante varias semanas en un centro de rehabilitación en Minnesota «por precaución», dijo entonces su representante. Williams tuvo en diversas fases de su vida problemas con drogas como la cocaína y el alcohol. Para este martes está programado el examen forense y la realización de las pruebas toxicológicas al cadáver.

Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie ‘Happy Days’ en 1974 . Debutó en el cine en 1980 con ‘Popeye’.

Su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de ‘Good Morning, Vietnam’ en 1988, cuando disputó la estatuilla de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por ‘El club de los poetas muertos’ y ‘El rey pescador’. El galardón fue suyo en 1998 por ‘El indomable Will Hunting’, aunque en la categoría de mejor actor de reparto.

Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.

Este año había estrenado la comedia ‘The Angriest Man in Brooklyn’ y el drama ‘Boulevard’, y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: ‘Merry Friggin Christmas’ y la tercera parte de ‘Night at the Museum’.

Su filmografía incluye producciones como ‘Awakenings’ (1990), ‘Hook’ (1991), ‘Aladdin’ (1992), ‘Mrs. Doubtfire’ (1993), ‘Jumanji’ (1995), ‘Patch Adams’ (1998)y ‘Bicentennial Man’ (1999), entre otras.