INFO

Dan por muertas a 160 personas en el naufragio fluvial de un barco en Nigeria

El naufragio de un barco en el noroeste de Nigeria ha dejado cuatro muertos y 156 personas desaparecidas, a las que las autoridades dan también por fallecidas. La embarcación navegaba con 180 personas a bordo, de las que veinte han sido rescatadas con vida, lo que sobrepasaba su capacidad.

Río Níger a su paso por Nigeria.

Las autoridades dan por muertas a las más de 150 personas desaparcedias tras el naufragio de un barco que transportaba unos 180 pasajeros en el río Níger, en el noroeste de Nigeria.

El barco procedía del Estado de Níger y se dirigía al de Kebbi cuando se ha hundido.

«La capacidad del barco era muy inferior a los 180 pasajeros que transportaba», ha señalado el responsable local de los transportes fluviales, Yusuf Birma.

Tras rescatar con vida a 20 personas y recuperar los cuerpos de cuatro fallecidos, «los 156 restantes son dadas por desaparecidas y consideradas ahogadas»  ha señalado.

La embarcación también transportaba un cargamento de sacos de arena extraídos de una mina de oro, según el responsable administrativo del departamento de Ngaski, en el estado de Kebbi, Abdullahi Buhari Wara.

Durante la estación de las lluvias, los vuelcos de los barcos son recuentes en los ríos y costas de Nigeria, donde a menudo navegan sobre cargados y con un deficiente mantenimiento.