INFO

Evenepoel se luce en la Coppa Bernocchi y llegará en muy buena forma a Lombardia

El flamenco del Deceuninck ha ganado con una contundencia descomunal, haciendo en solitario los últimos 30 kilómetros tras dejar plantados a los cuatro compañeros con los que compartía la escapada del día desde el kilómetro 60 de la carrera. Es la octava victoria de Evenepoel esta temporada. 

Remco Evenepoel se ha impuesto con autoridad bajo la lluvia (DECEUNINCK)

Bajo la lluvia, y tirando de lo mejor de su repertorio, el flamenco Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se ha adjudicado la 102 edición de la Coppa Bernocchi, con salida y meta en Legnano sobre un total de 197,15 kilómetros, con una fuga, primero grupal y luego en solitario.

Evenepoel, (Schepdaal, 21 años), tercero en el reciente Mundial contrarreloj, ha ganado con una contundencia descomunal, haciendo en solitario los últimos 30 kilómetros tras dejar plantados a los cuatro compañeros con los que compartía la escapada del día desde el km 60 de la carrera.

El latigazo ha retrasado a sus rivales inmediatos. A 1.50 minutos han llegado los italianos Alessandro Covi (UAE Emirates) y Fausto Masnada, compañero de Evenepoel en el Deceuninck. Más lejos, otro corredor transalpino, Antonio Puppio (Qhubeka) y el francés del FDJ Thibaut Pinot.

Es la octava victoria de Evenepoel esta temporada, en la que se ha impuesto en la Vuelta a Bélgica y Dinamarca, la número 22 de su carrera profesional y la 65 del Deceuninck en este ejercicio.

Evenepoel muestra así sus credenciales para Il Lombardia, prueba en la que se presentará con grandes opciones el próximo sábado y en la que hace un año sufrió una caída escalofriante.

Bastianelli se lleva la primera del The Women's Tour

La italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana) es la primera líder de la prueba británica The Women's Tour tras imponerse en la primera etapa que se ha disputado entre Bicester y Banbury, con un recorrido de 147,7 kilómetros.

La corredora transalpina, de 34 años, campeona del Mundo en 2007, se impuso al esprint con 3h.44.41 por delante de la australiana Chloe Hosking (Trek-Segafredo) y la francesa Clara Copponi (FDJ).

La jornada ha estado muy animada, sobre todo al final del trayecto con muchos ataques. Elise Chabbey (Canyon) y Demi Vollering (SD Worx) han probado suerte a 60 kilómetros de la meta, pero luego lo han intentado Chiara Consonni (Valcar Travel) y Femke Markus (Parkhotel Valkenburg), aunque el pelotón impedía cualquier fuga.

A 13 kilómetros de la meta, cinco corredoras han quemado los cartuchos, Chabbey, Vollering, Amy Pieters (SD Worx), Soraya Paladin (Liv Racing) y Juliette Labous (DSM), pero a 3 kilómetros de la línea han sido cazadas.

El esprint final se ha lanzado de lejos, con Bastianelli imparable, mostrándose más fuerte que todas sus rivales. Así estrenó el liderato. Este martes se disputa la segunda etapa con salida y llegada en la localidad de Walsall, con un recorrido de 102,2 kilómetros.

Erviti, con fracturas en la mano izquierda

El navarro Imanol Erviti (Movistar) sufre varias fracturas en la mano izquierda a consecuencia de la caída que le obligó a retirarse en la París Roubaix. El ciclista, de 37 años, sufrió una caída que le condenó al abandono y en las pruebas radiológicas posteriores se detectaron varias fracturas en la mano izquierda. Según un comunicado del Movistar, Erviti se cometerá a pruebas adicionales para completar el diagnóstico.