INFO

Agredido con un cuchillo un candidato a concejal del partido ultraderechista AfD en Mannheim

Un candidato a las elecciones municipales de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha resultado herido esta noche al ser atacado con un cuchillo en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden-Württemberg.

Un cartel electoral del partido ultraderechista AfD. (EUROPA PRESS)

Un candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) a las elecciones municipales, Heinrich Koch, ha sido agredido esta pasada noche con arma blanca en la ciudad de Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg, donde el pasado viernes se produjo otra agresión con arma blanca en la que murió un policía durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.

El ataque de anoche tuvo lugar sobre las 22.45 cerca de la plaza del mercado de la ciudad, cuando el candidato ultraderechista sorprendió a varias personas rompiendo un cartel y, al acercarse a reprocharle sus acciones, fue atacado con un arma blanca por una de ellas, según ha explicado Emil Sänze, portavoz de AfD, en declaraciones al diario ‘Bild’.

Heinrich Koch se encuentra hospitalizado, según su partido, que ha detallado que sufre algunos cortes. El agresor ha sido detenido, según fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA.

La AfD ha achacado la agresión a «extremistas de izquierda», si bien por ahora no hay confirmación oficial sobre la autoría o las circunstancias del incidente. La Policía solo ha confirmado de momento que hubo una operación policial.

No es el primer ataque contra políticos o voluntarios durante esta campaña electoral.

El eurodiputado y principal candidato socialdemócrata de Sajonia en los comicios europeos, Matthias Ecke, resultó gravemente herido a principios de abril en Dresde al ser agredido mientras pegaba carteles electorales.

Previamente, los autores de la agresión habían atacado a un voluntario de los Verdes, que también se encontraba pegando carteles.

Días después, la titular de Economía y exalcaldesa de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, resultó herida leve al ser golpeada en la cabeza con una bolsa rellena de un material duro.

También Martín Schmidt, diputado de AfD en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania, resultó herido leve al ser agredido con un cenicero de cristal en la ciudad alemana de Schwerin.

Además, el incidente tiene lugar apenas unos días después de un ataque contra un miembro de Pax Europa en la plaza del mercado de Mannheim, que se saldó con la muerte de un policía y otras cinco personas heridas. El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha afirmado que hay «pruebas claras» sobre una «motivación islamista» del suceso.