Agresión sexual a una menor en Burlata; detenido un joven de 18 años
Una concentración convocada por el Ayuntamiento de Burlata ha expresado la repulsa de vecinos y vecinas ante la agresión sexual sufrida por una menor. «La calle, la noche, el día, las fiestas, son para el disfrute de todas y nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y su seguridad».
El Ayuntamiento de Burlata ha denunciado la agresión sexual sufrida por una menor durante las reciente celebración de las fiestas patronales de la localidad, y ha mostrado su compromiso a seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.
Lo señala en una declaración institucional en la que, tras confirmar los hechos, a convocatoria del Consistorio se ha celebrado este viernes a una concentración de repulsa, al tiempo que muestra su «más enérgica denuncia y repulsa ante la violencia sexual ejercida» en este caso.
Tras trascender el hecho, también este viernes se ha sabido que un joven de 18 años fue detenido ya el domingo por ello, aunque hasta ahora no se había notificado oficialmente.
El arresto fue realizado por la Policía española y solo se ha difundido que se trata de un joven residente en Iruñerria.
«La calle, la noche, el día, las fiestas, son para el disfrute de todas las personas y nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y su seguridad», dice el Ayuntamiento, que lamenta la violencia contra las mujeres como «un fenómeno estructural, presente en todas y cada una de las clases sociales existentes en nuestra sociedad, en todos los países y lugares del mundo y todos los días del año».
Por ello, en el escrito se acuerda su compromiso a tener una «actitud activa frente a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres y a trabajar en la prevención y visibilización», además de a seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres «en todos los ámbitos, en el social, en el festivo, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención y con políticas de igualdad de mujeres y hombres».
Invitan a la ciudadanía a «no permanecer impasible» frente a los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres y reclaman el «derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad».