NAIZ.INFO
DONOSTIA

Bidegi acepta la propuesta para que los guipuzcoanos no paguen más de 25 euros en autopista

El Consejo de Administración de Bidegi ha aceptado la propuesta para que los guipuzcoanos no paguen más de 25 euros en las autopistas del territorio. La iniciativa puede ponerse en marcha a principios de 2013 y ha sido aprobada con los votos a favor de la Diputación de Gipuzkoa, Bildu, PNV, PSE-EE y Aralar. El representante del Partido Popular se ha abstenido.

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias y directora de Bidegi, Larraitz Ugarte, ha llevado al Consejo de Administración de Bidegi la propuesta para que los ciudadanos de Gipuzkoa no paguen más de 25 euros al mes por el uso de las autopistas del territorio.

La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de la propia Diputación de Gipuzkoa, Bildu, PNV, PSE-EE y Aralar. El representante del PP se ha abstenido.

Una vez aprobada la propuesta, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias tendrá que preparar una norma foral para llevarla a la Juntas Generales. Si la medida es aprobada, la Diputación prevé que pueda ponerse en marcha a principios de 2013.

Esta medida beneficiará a alrededor de 28.000 familias y el ahorro será en muchos casos de más de 700 euros al año.

Las consecuencias económicas de esta medida para Bidegi serán recaudar alrededor de 1,5 millones menos. Ugarte ha explicado que ya se han puesto en marcha medidas para paliar esa pérdida y se están analizando más propuestas para ahorrar.