NAIZ.INFO
PALMA

El Gobierno español prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados sin cobertura, pero «mejorándola»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, departe con Juan Carlos de Borbón. (Jaime REINA/AFP PHOTO)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, departe con Juan Carlos de Borbón. (Jaime REINA/AFP PHOTO)

En una rueda de prensa tras despachar con Juan Carlos de Borbón en el mallorquín Palacio de Marivent, el jefe del Ejecutivo español ha matizado que la prórroga del Plan Prepara tiene sentido «mejorando» esta ayuda para mejorar su función para dotar de más empleabilidad a los parados.

Así, Rajoy ha dicho que su efectividad en este sentido ha sido «poca». Dicho esto, ha resaltado el compromiso de su Gobierno de «preservar la posición de las personas en situación más difícil».

No ha precisado hasta cuándo se prorrogará esta prestación ni ha detallado cuáles serán las condiciones para seguir percibiéndola.

Rescate

Por otro lado, Rajoy ha afirmado que no tomará ninguna decisión sobre la posibilidad de solicitar un segundo rescate a la Unión Europea hasta no saber «con claridad» qué decisiones adopta el Banco Central Europeo (BCE) con respecto a la crisis de la deuda soberana.

Ha asegurado que «no hay ninguna novedad» con respecto a este asunto, y ha insistido en que el Ejecutivo de Madrid «no tomará ninguna decisión» hasta no saber «con claridad qué va a hacer el BCE».

«Hay muchas posibilidades abiertas, porque el BCE puede hacer muchas cosas: comprar bonos en el mercado secundario, dar créditos a las entidades financieras para que luego compren deuda pública... Hasta que no sepamos qué decisión toma el BCE nosotros tampoco tomaremos ninguna», ha insistido.