NAIZ.INFO
IRUÑEA

Bildu y Aralar han denunciado la «grave involución» que sufre la sanidad de Nafarroa

Parlamentarios de Bildu y Aralar han denunciado la «gran involución» que está sufriendo la sanidad en Nafarroa a causa de los recortes «económicos y de derechos» que están llevando a cabo tanto el Gobierno español y como el navarro.

Las parlamentarias navarras Bakartxo Ruiz y Asun Fernández de Garaialde durante la comparecencia de prensa. (Lander FDZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)
Las parlamentarias navarras Bakartxo Ruiz y Asun Fernández de Garaialde durante la comparecencia de prensa. (Lander FDZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa ofrecida en la capital navarra, las parlamentarias navarras Bakartxo Ruiz y Asun Fernández de Garaialde han denunciado que la sanidad pública de Nafarroa se encuentra en «estado de emergencia».

Según las parlamentarias, esta situación se debe a los recortes «económicos y de derechos» que están llevando a cabo tanto el Gobierno español como el navarro. Han criticado el cambio de modelo asistencial que ha propuesto UPN y han señalado que siempre han defendido una sanidad pública «de calidad, universal y gratuita».

Han preguntado a UPN si va a seguir haciendo «seguidismo» de las medidas dictadas por el PP en Madrid, «como lo ha hecho hasta ahora con el apoyo de PSN». También han solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, para que sean «claros de una vez» y para que expliquen las medidas que van a tomar en Nafarroa.

Respecto a la «posible modificación» de la ley de aborto que pretende llevar a cabo el PP en Madrid, han informado que han presentado una moción en el Parlamento navarro «para pedir al Ejecutivo del UPN que se posicione y actúe según la voluntad mayoritaria de este Parlamento».