NAIZ.INFO

El Ayuntamiento de Donostia ha calificado de «redonda» la Semana Grande de este año

Representantes del Ayuntamiento de Donostia han comparecido ante la prensa para valorar la recíen finalizada Semana Grande. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha querido dar la enhorabuena a los piratas, encargados este año de iniciar la fiesta, porque «han aportado color y alegría».

El Ayuntamiento ha destacado el «ambiente magnífico» vivido en la calle. Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS
El Ayuntamiento ha destacado el «ambiente magnífico» vivido en la calle. Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, han calificado la Semana Grande de Donostia de «redonda». Según los datos ofrecidos por el alcalde Izagirre, 760.000 personas han participado en diferentes actividades durante la Semana Grande y en total han visitado la Oficina de Turismo 15.161 turistas, un aumento del 4,12% según el Ayuntamiento.

Este año han sido los piratas los encargados de cantar el Artillero que da inicio a la fiesta e Izagirre ha querido recordar ese momento, «fue un momento emocionante. Cantar el Artillero junto con representaten de todos los grupos políticos fue un momento único». También ha destacado la importancia que el espacio de los piratas ha adquirido en la Semana Grande «han aportado color y alegría» y les ha dado la enhorabuena.

Según los datos con los que cuenta el Consistorio donostiarra no ha habido ninguna agresión sexista y el número de denuncias de todo tipo se ha reducido en número (76 menos que el año pasado y relativos, sobre todo, a pequeños robos).

Buen tiempo, excepto para el alarde de txistularis

Izagirre ha destacado que «las calles han estado a rebosar» y que «el ambiente ha sido magnífico». El tiempo también ha acompañado en general. Izagirre ha lamentado la única excepción de este año, el alarde de txistularis. Un chaparrón hechó al traste el concierto, centrado este año en el aniversario de la conquista de Nafarroa. Izagirre ha anunciado que el alarde se celebrará el próximo 7 de septiembre, dentro de las Euskal Jaiak.

La delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, ha destacado que la oferta cultural ha sido «amplia y variada» y que todos los actos han tenido una respuesta «muy buena».