NAIZ

La Diputación de Bizkaia anuncia «más control» en las ayudas sociales

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, asegura que las medidas responden a esa demanda social que reclama «ayudas sí, control también».

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. (Diputaciónd de Bizkaia)
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. (Diputaciónd de Bizkaia)

La Diputación vizcaina ha anunciado este martes que realizará un seguimiento «sistemático y coordinado», de carácter anual, del cumplimiento y la finalidad de más de 16.000 prestaciones y 350 centros de servicios sociales de Bizkaia.

Con esta medida, el Plan General de Inspección y Control de Servicios y Prestaciones Sociales 2017-2019, recogido en la estrategia Goazen 2030, busca «reforzar» el control de los servicios sociales «para garantizar que quienes necesitan ayuda la tengan».

En rueda de prensa, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha señalado que con esta iniciativa se pretende realizar «la mejor gestión posible del dinero público a través de la eficiencia gracias a un plan que va ayudar a garantizar que todas las personas que necesiten ayuda la tengan y que ésta sea de mayor calidad» y, por último, «responder a una demanda social importante expresada en todos los encuentros con la ciudadanía que he mantenido».