NAIZ

EH Bildu pregunta por qué se pone el foco en las prestaciones sociales y no en el fraude fiscal

EH Bildu ha exigido a la Diputación de Bizkaia «que se dejen de persecuciones a perceptores de ayudas y se centren en una reforma fiscal profunda y un control real del fraude».

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. (Diputaciónd de Bizkaia)
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. (Diputaciónd de Bizkaia)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anunció en rueda de prensa que la Diputación inspeccionará de forma «exhaustiva» las ayudas sociales que reciben las personas con dependencia.

EH Bildu ha criticado que «la puesta en escena y el mensaje han sido muy ilustrativos y dejan muy claro el significado de ‘políticas sociales’ para el gobierno de Bizkaia».

«El lema ‘Ayudas si, control también’ se asemeja a otro muy famoso del PP ‘Ayudas si, abusos no’. El PNV no sólo ayuda al PP a aprobar sus presupuestos sino que cada vez es más difícil diferenciarlos», han criticado desde EH Bildu de Bizkaia

«Lo que el PNV llama ‘ayudas’ son derechos sociales garantizados por ley, y su uso imprescindible si queremos una sociedad más justa. Con este anuncio Rementeria pone en el punto a quienes perciben prestaciones sociales creando una alarma social inexistente y criminalizándoles por defecto indicando que esas medidas obedecen a una inquietud que ellos mismos han generado», censuran en el comunciado enviado a los medios.

EH Bildu se pregunta si con este anuncio la Diputación está creando una cortina de humo para enmascarar futuros recortes y se pregunta por qué Rementeria «pone el foco mediático en las prestaciones y servicios sociales cuando lo que de verdad pone en riesgo el sistema y los derechos sociales es el fraude fiscal».

EH Bildu ha reclamado que se centre en una reforma fiscal profunda.