@MartxeloDiaz
IRUÑEA

El grupo parlamentario de Podemos rebaja la tensión y se reafirma con el Cambio

El grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa ha hecho un llamamiento a la reflexión y a bajar la tensión tras el expediente a Laura Pérez. Junto a ello, ha destacado que esta formación fue esencial para el Cambio en Nafarroa y que espera seguir siéndolo.

Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, parlamentarios de Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, parlamentarios de Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En la comparecencia del grupo parlamentario han estado presentes Carlos Couso, Fanny Carrillo, Rubén Velasco y la propia Laura Pérez. Faltaba Tere Sáez, que también firmaba la convocatoria pero estaba en una comisión, y el portavoz oficial del grupo, Mikel Buil, y la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez. Estos dos últimos se alinean con el sector de Eduardo Santos.

Couso, que ha ejercido de portavoz de sus compañeros, ha llamado a la reflexión y ha destacado que esta dinámica les está perjudicando. Junto a ello, ha recordado que Podemos fue, y sigue siendo, «una pieza clave» y necesaria para el Cambio en Nafarroa.

«Garantizamos el Cambio en esta legslatura. Esperamos que podamos seguir haciéndolo también en la próxima», ha destacado.

El tono de la intervención ha sido el de intentar rebajar la tensión en una polémica que está haciendo daño a la formación morada y que ha comparado con lo sucedido a nivel estatal tras la Asamblea de Vistalegre. «No es lo más conveniente para que la gente siga apostando por Podemos», ha añadido.

Junto a ello, ha abogado por difundir más el trabajo que los electos de Podemos-Ahal Dugu hacen en las instituciones que las cuitas internas. Asimismo, ha señalado que el expediente abierto a Pérez «no tiene sentido».

«Las casas no deben tener pestillo, pero en la puerta del baño sí que tiene que haber pestillo, porque no hay que mostrar lo que sucede ahí dentro», ha añadido Couso.

Junto a ello, ha señalado que «si decimos que se puede debatir de todo, este debate no puede tener consecuencias», en referencia a la liza entre Pérez y Santos por la secretaria general de la formación.