Naiz

El Festival Punto de Vista estrena Dokbizia, un encuentro dentro y fuera de la pantalla

El Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista de Nafarroa incorpora a su programación la sección Dokbizia, un encuentro dentro y fuera de la pantalla de diferentes disciplinas artísticas y formatos.

‘Avalanche’, performance de Carlos Casas, de la sección Dokbizia.
‘Avalanche’, performance de Carlos Casas, de la sección Dokbizia.

En esta sección, cineastas, artistas visuales, profesionales del mundo de la filosofía y la escritura y 'performers' reflexionarán sobre la experiencia de lo real, informa el Gobierno de Nafarroa.

Dokbizia, que tendrá cada año un tema central, se estrena bajo el título ‘Dadme, Pues, Un cuerpo’, inspirado en el texto del filósofo Gilles Deleuze: «No es que el cuerpo piense, sino que, obstinado, terco, él fuerza a pensar, y fuerza a pensar lo que escapa al pensamiento, la vida».

Con esta premisa, las personas invitadas dialogarán sobre diversas formas de poner el cuerpo en relación con la imagen en movimiento y distintas políticas y estéticas donde éste es el canal para llegar a lo real.

El programa contará con la presencia, entre otros, de Trinh T. Minh-ha o Marta Selva, cineasta e historiadora, que impartirán una clase magistral; Carlos Casas, cineasta; Esperanza Collado, artista; Idoia Zabaleta, bailarina; o Nicolás Pereda, director de cine.