@MartxeloDiaz
IRUÑEA

López emplaza a los críticos a volver a Podemos Nafarroa

El secretario de Organización de Podemos-Ahal Dugu Nafarroa, Dani López, ha emplazado a los tres parlamentarios críticos –Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo– a volver a la disciplina del partido, para lo que ha reclamado que devuelvan la portavocía a Mikel Buil. Laura Pérez ya no forma parte del partido.

Ricardo Feliu, Eva Calleja, Dani López y Patricia Ruiz de Irizar, en la comparecencia de hoy. (@MartxeloDiaz)
Ricardo Feliu, Eva Calleja, Dani López y Patricia Ruiz de Irizar, en la comparecencia de hoy. (@MartxeloDiaz)

Dani López ha comparecido hoy junto a otros miembros de la Ejecutiva de Podemos-Ahal Dugu para valorar la situación que se abre tras la expulsión de Pérez. Le han acompañado Ricardo Feliu, Eva Calleja y Patricia Ruiz de irizar. El secretario general, Eduardo Santos, se encuentra en Madrid, donde tiene que acudir al Congreso para debatir la modificación de ley por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

El secretario de Organización ha comenzado su intervención pidiendo perdón a los inscritos, votantes y simpatizantes de Podemos por la imagen que la formación está trasladando estos días.

A su juicio, la Comisión de Garantía ha constatado que Pérez ha incumplido el código ético, estatutos del partido y normas del grupo parlamentario. «En la época de la Gürtel, lo que distingue a Podemos de los demás partidos es que tenemos un código y lo cumplimos», ha proclamado. La expulsión de Pérez es, por tanto, definitiva. «Si Laura Pérez dice que es de Podemos es una falsedad», ha insistido López, que ha llegado a comparar la situación de Pérez con las inasistencias de Íñigo Alli (UPN) en el Congreso español.

López ha destacado que en estos momentos Podemos-Ahal Dugu tiene tres parlamentarios en la Cámara navarra: Mikel Buil, Tere Sáez y Ainhoa Aznarez. Considera que los tres críticos se han autoexcluido de la formación con sus declaraciones a los medios, el cambio de portavocía y la convocatoria de una asamblea de afiliados al margen del procedimiento marcado por el partido.

En cualquier caso, López ha hecho un llamamiento a los parlamentarios críticos a que vuelvan a la discplina de Podemos, para lo que les ha reclamado que retornen a Buil al cargo de portavoz.

López también ha subrayado el compromiso del sector oficial de Podemos-Ahal Dugu con el Cambio. «Fue Podemos quien firmó el acuerdo programático y quien garantiza el Cambio, no los parlamentarios individualmente», ha destacado.