NAIZ
VALLADOLID

Osasuna seguirá un año más en segunda

Una derrota en la última jornada de la temporada (2-0) deja a Osasuna un año más en la segunda divisón. Un gol a la media hora de partido y la puntilla de penalti en la segunda ha aguado el sueño rojillo. [Estadísticas]

Ni las estadísticas, 16 años sin perder en el Nuevo Zorrilla y segundo mejor visitante de la temporada, ni la expectativa, 600 rojillos han acompañado al equipo, ganan partidos y Osasuna se queda una temporada más en la segunda división.

La victoria, por supuesto, y casi cualquier combinación tras un empate le daba el acceso al playoff a Osasuna en una última jornada frenética en la segunda división. Pero ni uno ni otro, Osasuna ha caído por 2-0 ante el Valladolid y se va de vacaciones con la mira puesta en una nueva temporada en segunda división. 

El primer gol lo han encajado los rojillos a la media hora de partido (31', Hervías) y el segundo llegaba tras un penalti muy discutido en el 63' (Mata). Un penalti que además ha dejado a Osasuna con uno menos, tras la segunda amarilla que ha visto Lillo. 

Última jornada de infarto

Hasta trece equipos se jugaban es ascenso o el descenso en la última jornada de la segunda división. Finalmente, Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia jugarán el playoff y el Almería se salva mientras se suma al grupo de desdenso la Cultural Leonesa.