Naiz

Las pruebas médicas descartan que Lucas Torró sufra una lesión grave

Las pruebas médicas efectuadas en la Clínica del Opus han descartado que el jugador de Osasuna Lucas Torró, lesionado el sábado en Valladolid, sufra una lesión grave de rodilla, por lo que podrá iniciar la próxima pretemporada «con normalidad».

Torró se lesionó en el partido ante el Valladolid. (OSASUNA)
Torró se lesionó en el partido ante el Valladolid. (OSASUNA)

Lucas Torró se vio obligado a retirarse del partido en el José Zorrilla por una lesión de rodilla que preocupaba al club, aunque el futbolista alicantino solo tiene un «edema óseo por contusión en la cara medial de la rodilla izquierda», según el parte médico facilitado por Osasuna.

El jugador rojillo fue evaluado por el doctor Andrés Valentí, del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica del Opus, quien descartó que Lucas Torró sufra una lesión en los ligamentos o meniscos.

El diagnóstico fue refrendado por una resonancia magnética, en la que únicamente se aprecia un edema óseo por contusión en la cara medial de la rodilla izquierda.

De esta forma, Lucas Torró no realizará ningún tipo de actividad deportiva en los próximos diez días, pero no tendrá ningún problema de cara al inicio de la pretemporada en julio.

Osasuna perdió recientemente al portero burgalés Sergio Herrera por una grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de la competición hasta el mes de diciembre.

La plantilla osasunista se encuentra desde el domingo de vacaciones tras finalizar la temporada sin entrar en la promoción de ascenso y regresará a los entrenamientos en julio, en una fecha todavía por determinar.