Naiz

Sabalza dice que «la destitución de Diego fue dolorosa, pero no nos quedó más remedio»

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que la destitución de Diego Martínez como entrenador del equipo rojillo fue «dolorosa», aunque a la junta directiva no le «quedó más remedio» pensando en el futuro para paliar sobre todo el «distanciamiento» con la afición.

Sabalza y Braulio dan explicaciones a la prensa sobre la destitución de Diego Martínez. (Iñigo URIZ/FOKU)
Sabalza y Braulio dan explicaciones a la prensa sobre la destitución de Diego Martínez. (Iñigo URIZ/FOKU)

Sabalza ha comparecido en rueda de prensa, en el estadio El Sadar, junto con el director deportivo del club, Braulio Vázquez, para explicar la decisión adoptada ayer miércoles de rescindir el contrato de Diego Martínez, que tenía vinculación con Osasuna hasta junio de 2019, pero solo ha estado un año en la entidad.

«Nos pareció dolorosa la decisión, pero no nos quedó más remedio», ha afirmado Sabalza, quien ha señalado que la junta directiva adoptó esta resolución «con serenidad y tranquilidad» tras analizar los puntos a favor y en contra presentados por el director deportivo.

Sabalza ha subrayado que tomaron la decisión pensando en qué «era lo mejor para el futuro de la entidad» y, aunque ha agradecido el «trabajo, dedicación y profesionalidad» de Diego Martínez, ha señalado que pesó en la decisión la falta de comunión entre el equipo y la afición.

«Cuando todos estamos unidos, Osasuna es más fuerte. Desgraciadamente en algunos tramos de la temporada hemos notado distanciamiento del equipo con la afición. No nos gusta y el principal objetivo para la próxima temporada es ponerle remedio», ha explicado Sabalza.

El presidente rojillo ha indicado que el objetivo esta pasada temporada «se consiguió en parte» al mantenerse el equipo «dignamente», aunque Osasuna partía como uno de los principales favoritos para el ascenso y ni siquiera ha conseguido clasificarse para la promoción de ascenso al quedar en octava posición.

«El objetivo de la próxima temporada es recuperar la ilusión de nuestra afición, la unión de El Sadar con el equipo que tan fuertes nos ha hecho durante nuestra historia. Si logramos eso, se conseguirán los objetivos deportivos», ha subrayado.

Sabalza ha admitido que «ninguno» están «conformes con los resultados deportivos» de esta temporada, pero ha criticado las «expectativas muy grandes» sobre el equipo al principio del ejercicio, «algunas desproporcionadas y que muchos medios lo han utilizado contra nosotros».

«No hemos sabido gestionarlo. Es un error y no podemos taparlo con otro error», ha manifestado Sabalza, quien ha negado que Osasuna despilfarrara el pasado verano en la confección de la plantilla.

«Desde algunos sectores se ha querido dar una sensación de despilfarro y no es real. Se gastó un euro de cada cuatro que se obtuvieron por jugadores», ha apuntado.

En este sentido, ha agregado: «No despilfarramos nada en la confección de la plantilla. Teníamos mejor plantilla que la pasada temporada (en Primera) y capacitada para tener una mejor clasificación que la obtenida».