Naiz

Próxima construcción de 55 viviendas protegidas para arrendamiento en Burlata

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa ha concedido la calificación provisional que permite el inicio de los trabajos de 55 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento en el término burlatarra de Ripagaina. Para su promoción se ha concedido una subvención de 1.641.347,91 euros.

El gasto se va a distribuir en dos anualidades: una primera mitad (820.573,96 euros) durante este año 2018, y la segunda mitad en 2020, fecha prevista de calificación definitiva de las viviendas.

La subvención supone el 23% del teórico precio máximo de venta de las viviendas, y se concede al amparo de la modificación de la Ley de Vivienda realizada a finales de 2016, que volvió a restaurar la subvención a la promoción de vivienda en arrendamiento con el fin de incrementar el parque existente de vivienda protegida asequible.

Se trata de de 55 viviendas, todas ellas con garaje y trastero y calificación energética de clase B. Son 18 viviendas de dos dormitorios, 36 viviendas de tres dormitorios, y una vivienda reservada para familias numerosas de 4 dormitorios.

La empresa promotora es la navarra Adania Residencial S.L., que cuenta con una amplia experiencia previa en la promoción de viviendas protegidas en arrendamiento y gestiona un considerable parque residencial.

Desde la modificación legislativa de finales de 2016, y hasta la fecha, se ha aprobado la calificación provisional de un total de 273 nuevas viviendas. De ellas, 88 viviendas corresponden a promotores privados, y las otras 185 corresponden a parte del proyecto de promoción de 524 viviendas protegidas destinadas al arrendamiento por parte de Nasuvinsa. En breve, se sacará a licitación nuevamente la II Fase del Plan de Alquiler de Nasuvinsa con otras 283 viviendas protegidas.

En total, esas 273 viviendas protegidas calificadas hasta la fecha han supuesto la concesión de 10.414.883 euros en concepto de subvenciones.