NAIZ

Detenido por lesiones en sanfermines tras ser identificado en una playa de Gipuzkoa

Agentes de la comisaría de Policía Foral en Iruñea han detenido a una persona acusada de un delito de lesiones cometido en los pasados sanfermines. El acusado fue identificado por un policía foral fuera de servicio en una playa de Gipuzkoa.

Imagen del presunto autor de la agresión en sanfermines huyendo del lugar de los hechos. (POLICÍA FORAL)
Imagen del presunto autor de la agresión en sanfermines huyendo del lugar de los hechos. (POLICÍA FORAL)

Se trata de un vecino de Iruñea de 29 años que durante las pasadas fiestas de San Fermín habría propinado varios puñetazos y patadas a un joven en un bar de Alde Zaharra Tras la agresión, abandonó el lugar de forma precipitada. La víctima interpuso denuncia y aportó parte de lesiones.

Con los datos facilitados por el denunciante y la grabación de las cámaras de seguridad, los policías pudieron tener una descripción física del presunto agresor e iniciaron las pesquisas.

Días después, uno de los agentes que participaban en la investigación y que se encontraba fuera de servicio en una playa guipuzcoana observó a un joven que coincidía con la descripción del presunto agresor.

En ese momento, el policía se puso en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, desde donde se solicitó la colaboración de la Ertzaintza para identificar al sospechoso.

Finalmente se pudo comprobar que se trataba de la misma persona que aparecía en la grabación del sistema de videovigilancia, por lo que fue detenido en la comisaría central de Policía Foral.