NAIZ
MADRID

Yates se saca la espina del Giro y se lleva su primera Vuelta

El británico Simon Yates se ha adjudicado su primera Vuelta, que a su vez es la primera grande de su carrera tras la debacle del Giro cuando comandaba la carrera. Elia Viviani se ha llevado la última etapa de la Vuelta, disputada en Madrid.

Último esprint de la Vuelta, que ha ganado Viviani. (Benjamin CREMEL/AFP)
Último esprint de la Vuelta, que ha ganado Viviani. (Benjamin CREMEL/AFP)

Simon Yates, corredor británico del Mitchelton-Scott, terminó con un sabor amargo la última edición del Giro después de haber comandado con autoridad la carrera hasta ser protagonista de una monumental ‘pájara’, que le hizo perder toda esperanza de victoria.

Con la lección bien aprendida, el corredor británico ha sabido dosificarse mejor en esta Vuelta, que ha terminado ganándola por delante de Enric Mas y Miguel Ángel López, segundo y tercero respectivamente.

El mejor vasco ha sido Ion Izagirre, terminando en novena posición de la general. También destacar el anuncio de Igor Antón, que tras 14 temporadas como profesional se despide del ciclismo.

En lo que respecta a la jornada de este domingo, la última etapa de la Vuelta ha ido a parar a manos del italiano Elia Viviani, que se ha confirmado como el mejor esprinter de la carrera española con tres victorias.

Con la victoria de Yates, el ciclismo británico firma una temporada de ensueño, firmando la victoria en las tres grandes vueltas (Chris Froome en el Giro, Geraint Thomas en el Tour y Yates en la Vuelta).

Todos los resultados y clasificaciones de la Vuelta, en la página especial de NAIZ.